Los Compa.TV

Cotuisanos para el Mundo

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Ginecólogo niega niña de 6 años fuera violada

Posted by Francisco Pichardo January - 8 - 2013 0 Comment

El ginecólogo Israel Castillo Serulle negó este martes que haya encontrado signos de violación sexual en una niña de seis años, cuyo padre fue acusado por la madre de esta de haberla abusado en su residencia, ubicada  en el sector Cristo Rey al sur de esta ciudad.

El especialista dijo que ha revisado a la menor en dos ocasiones y que pudo constatar que el himen de la misma permanece intacto.

La madre de la infante, Jessica Díaz Padilla, había acusado al padre de esta, Juan Carlos Fernández, apodado “El Fuerte y/o Chiva” de haber violado a la hija de ambos cuando la dejó en su cuidado para ir al colmado.

Fernández fue detenido por la Policía por el caso, y se estaba a la espera de que se le conociera medida de coerción solicitada por el Ministerio Publico.

Será el legista que tendrá que certificar el informe presentado por el ginecólogo sobre si la menor fue o nο abusada por su padre.

Con relación al caso Rosa Morel, directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, negó en un primer informe se haya informado que la niña fue violada.

Al conversar vía telefónica con reporteros de Citysantiago.com, Morel dijo que la menor ha sido sometida a varias evaluaciones, entre ellas psicológicas para comprobar la denuncia sobre su supuesta violación.

“En ningún momento nosotros hemos dicho que esa niña fue violada, su madre y una vecina de ella fueron quienes dijeron que eso había ocurrido, incluso la madre nο quiere aceptar el informe de los médicos ella insiste en que su hija fue abusada”, indicó.

Informó que este miércoles la niña será despachada del hospital donde llevaba varios díаѕ recluidas para fines de evaluación.

Morel sostuvo que será su familia quienes decidan el curso que darán al caso en la justicia.


*